BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 3 de agosto de 2009

REFLEXION SOBRE EL DOLOR


Como Terapeuta, me muevo continuamente en el mundo del dolor , y es por eso que me doy cuenta

que la mayor parte de los dolores son innecesarios.El dolor siempre suele surgir de una falta de aceptación por el momento presente.Estamos de vacaciones totalmente relajados y...(curiosamente) no nos duele la cabeza, ni las cervicales, ni sentimos vertigos, ni...un sinfin de sintomas que volverán cuando volvamos a ese trabajo que no nos gusta, con esa familia que no soportamos, con el vecino de arriba que no nos deja dormir,etc...

La intensidad del dolor depende del grado de resistencia al momento , y la mente trata de escapar de él de alguna manera.El dolor emocional también es la principal causa del dolor físico y de las enfermedades físicas.El odio, el rencor, la culpabilidad, la depresión, los celos...todos ellos son formas de dolor. En estos momentos recuerdo a mi amiga Paqui cuando decía: "me duele el alma".

El dolor tiene digamos dos niveles:el dolor que creamos ahora y el dolor del pasado que aún vive en nuestro cuerpo y en nuestra mente. El dolor acumulado es un campo de energia negativa que ocupa nuestro cuerpo y nuestra mente ,cualquier cosa puede activarlo, un pensamiento, o un comentario inocente .

Yo personalmente cuando siento un dolor persistente le doy cuerpo, lo observo directamente y dialogo con él, algunos son autenticos monstruos, pero en el momento en que me paro y lo observo ya no puede usarme pretendiendo ser yo, ya no puede alimentarse a través de mi. En realidad ese dolor es la sombra proyectada por el ego,que teme la luz de mi conciencia .Tiene miedo de que lo descubras, su supervivencia depende de tu miedo a afrontar el dolor que habita en ti.Pero si no lo afrontas te verás obligado a revivirlo una y otra vez.