BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 14 de noviembre de 2009

LAS ESENCIAS FLORALES Y EL CUERPO


Cuando nuestro cuerpo muere dejamos de existir en el mundo como personas.Nadie existe separado de su cuerpo , cuando hay una perturbación mental también la hay físicamente. La persona deprimida lo está tanto física como mentalmente , ambas cosas son en realidad una sola. La percepción ocurre en la mente , pero el alma está también involucrada en todo conflicto emocional . La persona deprimida sufre también una depresión de su alma. La persona deprimida es una persona que ha perdido su fé.Yo creo que GORSE es la esencia clave en los tiempos que corren. La depresión ha llegado ha ser tan común que incluso se considera "normal". Lo mismo se podría decir de los dolores de espalda , porque hay tanta gente afectada de estas dolencias que se podría decir que estadisticamente son enfermedades "normales" del mundo moderno , los raros son los que no las tienen. Una persona con depresión grave puede sentarse en una silla y estar con la mirada perdida durante horas y horas ; puede pasar en la cama gran parte del dia , como diria un terapeuta : en CLEMATIS , incapaz de encontrar energia en WILD ROSE para integrarse al dia a dia. Aunque la mayoria de los casos no son tan graves , hay mucha gente capaces de continuar la rutina de su vida y trabajar manteniendose en AGRYMONY ; esta es la forma más común de depresión , la depresión no es tan grave para paralizarse pero es una depresión.Muy decaidos "tiran para adelante" , pero a menudo con la rigidez de una máquina , eso se manifiesta en sus cuerpos.Hay veces que el cuerpo adquiere mal color y pierde tono muscular ... este cuerpo muestra resignación , la persona entra en CENTAURY.
La persona deprimida vive en función del pasado , con la correspondiente negación del presente.Perpetuamos el pasado y el trauma del pasado inevitablemente renace en el presente , para esos momentos HONEY SUCKLE es la esencia adecuada.
A veces encontramos una satisfación morbosa en un continuo aislamiento y entramos en WATER VIOLET , basándonos en la soledad que experimentabamos de niños al encerrarnos en nosotros mismos ante las exigencias de los adultos ( padre,madre,etc...).
Pero la persona deprimida no se dá cuenta que vive en el pasado , porque tambien está viviendo en el futuro , un futuro tan irreal con relación al presente como lo es el pasado mismo. La irealidad de la persona deprimida se manifiesta cuando pierde contacto con su cuerpo, y no se dá cuenta de las limitaciones impuestas por sus rigideces musculares , están en ROCK ROSE. Estas limitaciones son las responsables de que no pueda realizarse como persona en el presente. La vida de su cuerpo que es la vida en el presente , se descarta porque sus ojos están fijos en una meta futura que consideran la única importante :CLEMATIS.
la persona deprimida está encerrada en si misma , los ojos están apagados , la voz es monótona y el movimiento está reducido.
Las esencias florales son unas útiles compañeras de viaje en el camino de nuestra vida , usándolas adecuadamente nuestros cuerpos permaneceran vivos y vibrantes .