BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 19 de agosto de 2012

VACACIONES REFLEXIVAS

Estoy cansada, y no deja de ser curioso, porque estoy de vacaciones. Claro que este año he escogido no ir de viaje, necesitaba pararme, necesitaba adquirir una visión más amplia del camino
Ha llegado ese momento en el que ya no puedo tirar más de la carga que llevo, aunque también es verdad que esta situación de cansancio emocional ya la he vivido otras veces, pero siempre sigo tirando ...
Esta vez me he dado cuenta del principal motivo por el que actúo interpretando el papel de "superwoman",
antepongo la felicidad de los demás a la mía, hasta este momento pensaba que yo era feliz si ellos eran felices. Me ha costado muchos años darme cuenta que soy yo la que tengo que sentirme feliz,en todas las parcelas de mi vida y que todos esos trocitos de mí forman un todo y que si algo dentro de mi alma requiere más atención emocional tengo que prestársela, porque de ello depende mi felicidad.
Cada vez que digo  "no" a pasar un rato con l@s amig@s, cada vez que "no" voy a un concierto que me gusta, cada vez que "no" disfruto de un hermoso amanecer, cada vez que "no" asisto a una conferencia interesante, cada vez que "no" visito una exposición de pintura ,...cada una de estas veces estoy atentando contra la alegria de mi alma, excusando mis acciones en no enfadar o molestar a otra persona.
A partir de ahora  me espera un nuevo reto, anteponer mi felicidad a la de los demás. Así escrito parece muy fácil, pero sé que en la práctica requiere de una reeducación hacia mi forma de relacionarme. He estado toda la vida complaciendo a los demás para evitar conflictos, sacrificando mi alegria para que otros estuvieran alegres.

Ya os contaré como vá ...  .